Evaluacion preliminar del estado de conocimiento de Sotalia guianensis

Entre el 26 al 28 de noviembre de 2019 se desarrolló el Taller de pre-evaluación de Sotalia guianensis: principales resultados y estado del conocimiento actual, en el Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade / Centro Nacional de Pesquisa e Conservação de Mamíferos Aquáticos (ICMBIO / CMA. Tuvo como finalidad recopilar toda la información disponible sobre 5 aspectos básicos de la especie, estructura poblacional, abundancia y tendencias poblacionales, parámetros biológicos, amenazas y su potencial efecto, manejo y conservación, lineamientos propuestos y de interés de la Comisión Internacional Ballenera CBI.

Participaron investigadores de Brasil, Colombia y Venezuela de manera presencial, y se consultaron especialistas de todos los países donde se ha reportado e investigado a S. guianensis, para así tener un panorama integral.

Se espera que el documento final consolidado sea presentado en la próxima reunión del sub comité de pequeños cetáceos de la CBI, y se discuta sobre las siguientes acciones de conservación y estrategias a implementar, en considerando que investigadores de distintos países coinciden en que las amenazas que se ciernen sobre esta especie están incrementando y es necesario actuar para garantizar su perpetuidad y acortar los vacíos de información sobre aspectos biológicos y ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *